Álvaro Fidalgo ha sonado en repetidas ocasiones para jugar en la Selección mexicana, recordando que en marzo del 2026 tendrá la documentación necesaria para poder ser convocado.
Aguirre lo tiene en la mira
Recientemente, el técnico Javier Aguirre, rompió el silencio respecto a esta situación y, en entrevista con TUDN, destacó al Maguito como un gran jugador y reveló que le sigue la pista desde hace un tiempo para poder convocarlo cuando sea elegible.

“Marzo del 2026 me dijeron que es elegible, no he hablado nada, porque no sabemos de aquí a marzo qué pueda pasar, se está pendiente de su evolución de futbolista. Él estaba en Segunda B, lo traen a México, lo trae Solari que era el único que lo conocía y acertó, trajo un jugador de tercer nivel y acá es un crack, fue buena apuesta y nos trajo a un jugador importante”, dijo el Vasco.
“El chico lleva muchos años aquí, se naturalizó mexicano, tiene muchas ganas de jugar con la selección… si es elegible, está jugando bien, por qué no pensar en él, pero en marzo 2026 es el día”, añadió.
No lo obligará a jugar con el Tri
Asimismo, Javier Aguirre dejó en claro que, si Álvaro Fidalgo no quiere jugar con México no lo convocará, pues su intención es que los futbolistas sientan orgullo por representar al país.
“No tendría por qué hacerlo, me cuesta mucho a mí preguntarle a alguien ‘que te parece esto u el otro’, una de las cosas que cuando vine dije aquí hay que recuperar el orgullo por medio de la selección, no es obligatorio ni un castigo, vienes si quieres venir, te convoco, no quieres, nunca más”, sentenció.
Posible convocatoria desata críticas
Cabe mencionar que Álvaro Fidalgo ha destacado por sus actuaciones en América, donde se ha convertido en el referente del medio campo; sin embargo, su posible convocatoria con el Tri ha desatado la polémica debido a que muchos consideran que se le debería dar oportunidad a jóvenes como Gilberto Mora, Elías Montiel y Obed Vargas.