MetroSports

¡Luto en el futbol! Muere a los 69 años el entrenador de Boca Juniors, Miguel Russo

La noticia fue confirmada por el cuadro Xeneize en redes sociales

“Pronóstico reservado”, estado de salud de Miguel Ángel Russo tiene en vilo a sus seguidores
Miguel Ángel Russo (Boca Juniors 2025)

Una dura noticia se confirmó recientemente sacudiendo el mundo del futbol. Con solo 69 años, Miguel Ángel Russo, estratega de Boca Juniors e histórico del futbol argentino, perdió la vida tras complicaciones de salud que derivaron presuntamente de un cáncer de próstata.

“El Club Atlético Boca Juniors comunica con profunda tristeza el fallecimiento de Miguel Ángel Russo. Miguel deja una huella imborrable en nuestra institución y será siempre un ejemplo de alegría, calidez y esfuerzo. Acompañamos a su familia y a sus seres queridos en este momento de dolor. ¡Hasta siempre, querido Miguel!“, compartió el equipo Boca Juniors enredes

Es importante mencionar que desde hace un par de semanas se dio a conocer que el entrenador se alejó del banquillo azul y oro por complicaciones de salud. Desgraciadamente, esta salida, que estaba pensada para ser solo temporal, tuvo un desenlace fatídico que se desencadenó tras un cuadro de debilidad progresiva.

Por su parte, podemos hacer énfasis en la recepción de los aficionados a la noticia, agradeciéndole al entrenador su huella en el futbol argentino y estilo de juego que marcó varios clubes importantes como Vélez, Boca Juniors y Rosario Central; asimismo, clubes fuera de Argentina como Millonarios de Colombia y Monarcas Morelia.

¿Quién fue Miguel Ángel Russo?

El entrenador argentino nació en Lanús en 1956. Desde muy joven se le vio la visión para comandar un equipo, reafirmando esto en varios equipos de su país. Primero se llenó de gloria al comandar a Vélez Sarsfield al Torneo Clausura en 2005.

En 2007, su llegada a Boca Juniors fue una campanada, ya que fue el inicio de un camino que culminó en la Copa Libertadores, la última corona continental de los Xeneizes al momento.

Asimismo, a su vitrina personal se suman dos títulos ligueros con Millonarios de Colombia y un ascenso con Rosario Central en 2013. En su andar como estratega también tuvo un breve paso por México con Monarcas Morelia.

Tags

Lo Último