La árbitra mexicana, Katia Itzel García, se encuentra en el ojo del huracán, luego de que cientos de aficionados la reventaron el redes sociales por marcar un polémico penal de último minuto.
Así fue la polémica jugada
Todo ocurrió durante el duelo entre Francia y Japón, correspondiente a los octavos de final del Mundial Sub-20 que se disputó en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, cuando la silbante mexicana marcó falta a favor de Francia en el minuto 120 del partido.
Justo cuando parecía que la serie se definiría en penales, la réferi mexicana sancionó un jalón de playera como penal que le terminó dando el triunfo a los galos en el último suspiro.
Aseguran que no está a la altura
Dicha acción generó controversia en redes sociales, ya que muchos consideraron que Katia Itzel García se equivocó al sancionar la jugada que definió el rumbo de la eliminatoria, por lo que recibió infinidad de críticas.
“Katia Itzel García es una árbitra sobrevalorada, es malísima para juzgar jugadas” “Lamentable el arbitraje de Katia Itzel García, acaba de eliminar a Japón” o “Yo no sé quién le dijo a Katia Itzel que era árbitra profesional. Este video la define a la perfección: hace mal la señal del VAR, su inglés es paupérrimo y de su arbitraje mejor ni hablamos”, fueron algunos de los comentarios.
Tras conseguir su dramático pase a cuartos de final, Francia se verá las caras contra Noruega en busca de avanzar a las semifinales del Mundial Sub-20, en el cual México también sigue con vida y enfrentará a Argentina.