El futuro de Gilberto Mora pronto podría quedar definido, luego de que se dio a conocer que el FC Barcelona busca su fichaje para después de la Copa del Mundo 2026, cuando cumpla la mayoría de edad.
Ya hubo acercamientos
De acuerdo con información del periodista, César Luis Merlo, el conjunto blaugrana ya tenía en la mira al centrocampista de 16 años, pero fue gracias a su destacada participación en el Mundial Sub-20, específicamente contra España, que la directiva culé decidió poner manos a la obra.
La citada fuente asegura que el cuadro catalán quiere fichar a la nueva joya mexicana y, por ende, ya se habrían puesto en contacto con su agente, Rafaela Pimienta, para ver la posibilidad de que se sume a sus filas cuando tenga 18 años.

Rafa Márquez influiría
El talento de Gilberto Mora no es cosa menor, pero algo que ayudaría para que se concrete su arribo al Barcelona sería la influencia de Rafa Márquez, un referente de la época dorada del club que logró el histórico sextete.
El exdefensa central sería clave en este posible traspaso, ya que habría dado referencias de primera mano sobre las cualidades futbolísticas del nacido en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, como su buena técnica individual, gran visión de campo y golpeo de balón.
Otros grandes también lo quieren
Además del Barcelona, se ha destapado el interés de clubes como el Manchester City, Arsenal, PSG y hasta el Real Madrid, pero hasta ahora, solo ha sido el cuadro catalán el único que se ha acercado de manera formal.
Gilberto Mora saldrá del futbol mexicano una vez que cumpla la mayoría de edad y apunta para hacerlo con una cifra récord no menor a los 20 millones de dólares. Incluso, su agente, Rafaela Pimienta, bromeó con el hecho de que con 15 mdd no se compra ni una pierna del niño prodigio mexicano.