La pasión que desbordan los Mundiales es tal que incluso los aficionados se muestran expectantes por las ediciones futuras como la del 2030 y 2034. Al conocerse las sedes de las mismas, los preparativos han comenzado y también las dudas respecto al último, ya que al ser en Arabia Saudita, los intensos calores y temas sociales dan de que hablar.
Ante esto, la FIFA, con casi una década de antelación, inicia con la gestión abriendo la posibilidad a que el torneo cambie de mes como sucedió con Qatar 2022 e incluso de año para no tener conflicto con el Ramadán.
Es importante mencionar que toda la información surge gracias a una publicación del medio The Athletic, que señaló que el máximo organismo del futbol puso esta opción sobre la mesa como solución al tema, pero aun sin haber tomado una decisión concreta, dejando todo en una posibilidad.
Destacar que al menos el primer tema, referente a las condiciones climáticas, es casi un hecho, ya que la misma situación en Qatar marcó un precedente y sumado a ello, las declaraciones de Infantino cerraron casi la posibilidad de llegar a tener una nueva edición a finales de año en noviembre y diciembre.

“Parece bastante obvio para el Mundial, pero no se puede jugar en algunos lugares en verano, así que podríamos tener que cambiar el calendario“, reveló el Presidente de la FIFA.
Por su parte, el tema del Ramadán es el que queda en el aire, ya que podría afectar el desarrollo del evento. Recordar que este es un tema religioso que le impide a los musulmanes comer, beber, fumar e incluso tener relaciones sexuales, desde el amanecer hasta la puesta del sol.
Por esa razón es que se podría afectar la estructura y logística de la Copa del Mundo, llegando en enero de 2035.