Luego de un largo proceso que generó un escándalo en México, el Club Santos Laguna informó mediante redes sociales con un comunicado que el presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, fue desvinculado de proceso penal por un Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Coahuila.
“El Club Santos Laguna informa que el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila de Zaragoza con sede en Torreón, dictó ayer, auto de no vinculación de Alejandro Irarragorri Gutiérrez al proceso penal promovido por la Fiscalía General de la República a instancias del Servicio de Administración Tributaria“, se lee en el comunicado.
Es importante mencionar que el proceso judicial que enfrentó el empresario y directivo fue gracias a una indagatoria que inició la Fiscalía General de la República y el Servicio de Administración Tributaria, por movimientos irregulares en las operaciones vinculadas a empresas deportivas.
Tras la investigación se dio a conocer no existían pruebas suficientes y contundentes para señalar un delito cometido por Alejandro Irarragorri, por lo que este podrá reaparecer en México para sumarse de manera inmediata a sus funciones en sus compañías. Una de las que más parece necesitar su reaparición es Santos Laguna, club que ha tenido una época gris desde su partida.
Asimismo, se dice que el empresario seguirá de cerca la gestión para la venta del Atlas, esto con el fin de sumarse a la petición de la Federación Mexicana de Futbol de erradicar la multipropiedad y así formar una liga con mejor estructura administrativa.
Por otra parte, en la información compartida el Club Santos Laguna también se toma el tiempo para señalar la postura cooperativa de Irarragorri con las autoridades.
“Club Santos y Alejandro Irarragorrri reiteran que la ruta adecuada para hacer frente a este asunto eran las instituciones de Justicia y la confianza en el Estado de Derecho, y esta resolución confirma que la decisión fue correcta”, sentenció.