El presidente Donald Trump ha captado la atención del mundo deportivo, ya que siendo uno de los anfitriones para recibir partidos de la Copa del Mundo, mantiene en alerta con sus declaraciones y acciones que toma en cada momento.
Y ahora, el mandatario continúa en el ojo del huracán tras prohibirle la entrada a su territorio a miembros de la delegación iraní con el fin de que puedan asistir al sorteo de Mundial 2026, el cual se llevará a cabo el 5 de diciembre en Washington D. C.
Los afectados ante esta situación fue el presidente la de Federación de Fútbol de Irán, Mehdi Taj, el entrenador de la selección, Amir Ghalenoei, y otros 7 altos directivos de la federación.
Aunque esta prohibición no aplica para los jugadores y cuerpo técnico, sí para periodistas, dirigentes y aficionados iraníes.
Y es que este caso no es nuevo, ya que el gobierno de Donald Trump ha aplicado restricciones migratorias debido a conflictos políticos, lo que afecta a ciudadanos de ciertos países, incluyendo ahora Irán.
Denuncia ante la FIFA
La Federación Iraní de Futbol emitió una queja oficial ante el máximo organismo de futbol, exigiendo su intervención para la revocación de la prohibición.
Y aunque no existe un comunicado por parte de la FIFA, en declaraciones recientes del vicepresidente Víctor Montagliani, aseguró que el organismo es el único que puede tomar decisiones sobre cualquier asunto del Mundial 2026, dejando en claro que Trump no puede intervenir en estos temas.