La maldición de la Fecha FIFA vuelve a hacer estragos y en esta ocasión el afectado es el América de la Liga MX, que ha informado que durante la concentración de la Selección de Estados Unidos, Alejandro Zendejas sufrió una lesión muscular que enciende las alarmas al interior del nido.
De acuerdo con el comunicado que emitió el cuadro azulcrema, la parte afectada es el muslo izquierdo del jugador y hasta el momento, no se tiene un tiempo estimado para su regreso a las canchas, pero se teme que esto pueda hacer que se pierda el Clásico Joven ante Cruz Azul.
“El Club América informa que nuestro jugador Alejandro Zendejas presentó una sobrecarga muscular en el muslo izquierdo durante la concentración con la Selección de Estados Unidos. Nuestro jugador permanecerá concentrado durante su proceso de recuperación", compartió el equipo en redes sociales.
Es importante mencionar que aunque no tendrá participación en ninguno de los duelos amistosos del cuadro de las barras y las estrellas, este no volverá de manera inmediata a México y, por el contrario, se mantendrá en concentración para su recuperación con los médicos del representativo estadounidense esperando una pronta reparación en el terreno de juego.
América en problemas por las múltiples lesiones
Esta situación ha encendido las alarmas de aficionados y directivos, ya que en solo 8 días, el equipo azulcrema se medirá ante Cruz Azul en el Clásico Joven. Este partido es de vital importancia, puesto que al estar en la pelea por los primeros lugares, una derrota podría afectar en liguilla.
Asimismo, Zendejas no es el único lesionado del equipo, sino que a esta lista también se sumaron en el último partido Allan Saint-Maximin y Raúl Zuñiga, los dos delanteros complementaron a otros jugadores que ya estaban fuera de actividad como Álvaro Fidalgo, Sebastián Cáceres y Henry Martín.