MetroSports

¡Lucha y tradición! El CMLL desata el inframundo con su festejo de Día de Muertos

Grandes funciones se tienen preparadas en los coliseos de lucha libre

Día de Muertos en la Arena Coliseo
CMLL Cortesía CMLL

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) se alista para uno de los momentos más esperados del año: los tradicionales festejos del Día de Muertos, una celebración que fusiona la mística de la lucha libre con las raíces culturales de México.

Desde 2014, esta cita anual se ha convertido en un espectáculo imperdible que transforma la Arena México, la Arena Puebla y la Arena Coliseo de Guadalajara en verdaderos templos del inframundo, donde los gladiadores se enfrentan por el honor, la gloria y el codiciado Campeonato Rey del Inframundo, actualmente en poder de El Difunto.

Este año, las festividades prometen intensidad, color y tradición en cada función, con tres eliminatorias que definirán a los retadores oficiales que buscarán arrebatarle el título al monarca del más allá.

¿Qué funciones ha preparado el CMLL?

En la Arena Puebla, el lunes 27 de octubre, seis luchadores buscarán convertirse en el primer aspirante: Stigma, Pegasso, Arkalis, Xelhua, Rayo Metálico y Guerrero Maya Jr.

Un día después, el 28 de octubre, la Arena México vibrará con la participación de Rugido, Magnus, Villano III Jr., Valiente Jr., Max Star y Dragón de Fuego, quienes competirán por representar a la capital.

Mientras tanto, esa misma fecha, pero en la Arena Coliseo de Guadalajara, se definirá el tercer clasificado en un explosivo duelo entre Fantástico, Adrenalina, Príncipe Daniel, Bestia Negra, Demonio Maya y Furia Roja.

Los tres vencedores se verán las caras con El Difunto en un cuadrangular final por el Campeonato Rey del Inframundo, el viernes 31 de octubre en la majestuosa Arena México, marcando el punto culminante de esta celebración.

El Difunto
El Difunto Cortesía CMLL

Sin embargo, la fiesta no termina ahí: el 1 de noviembre la acción continúa en la Arena Coliseo, mientras que el domingo 2 de noviembre se cerrará con broche de oro con el esperado “Tzompantli de Máscaras”, una función única donde gladiadores que perdieron su identidad luchística podrán volver a portar su emblemática máscara, solo por esa noche.

Entre los participantes confirmados destacan figuras como Último Dragoncito, Pequeño Olímpico, Mercurio, Kaligua, Shockercito, Pequeño Violencia, Reyna Isis, La Catalina, Princesa Sugehit, Virus, Último Guerrero, Bárbaro Cavernario, Niebla Roja, Blue Panther, Rey Bucanero, Ángel de Oro, Averno, Akuma, Volador Jr., Stuka Jr., Euforia y El Valiente, quienes prometen una auténtica función de muerte y leyenda.

Tags

Lo Último