Las emociones no se detienen en la Copa del Mundo Sub-20 de Chile y como primera gran sorpresa de la ronda de Cuartos de Final, Colombia supera a España en un duelo agónico y se mete a semifinales de la competencia. Este es un resultado histórico para los cafetaleros, al ser la instancia más importante en la que han estado en la categoría.
Este juego, como ya mencionamos, fue una montaña rusa de emociones, ya que desde el primer minuto, ambos equipos mostraron su decisión por salir a llevarse el resultado. Una lluvia de llegadas puso de pie a los asistentes, pero el gol no llegó hasta el 38′, cuando Néiser Villarreal remató violentamente a puerta abriendo el marcador.
El 1-0 se mantuvo hasta el fin de la primera mitad y ya en el segundo tiempo, fue cuando se desataron las emociones. Con el tiempo incrementando la presión, Rayane Belaid consiguió hacerse con el empate al 56′ sumando tensión.
La igualada llenó de confianza a los españoles, quienes dieron vuelta al resultado al 59′, gracias a un remate contundente de Jan Virgili. Cuando parecía que el boleto se lo robaban los europeos, al 64′, Colombia respondió gracias al doblete de Néiser Villarreal.
Con el empate en la pizarra, todo apuntaba al alargue en el juego, pero Néiser Villarreal, con la última palabra, marcó su Hat-Trick tras un error en defensa que lo dejó solo contra el arquero. Al final, posible penal para España incrementó la emoción, pero una revisión en VAR anuló la decisión y se mantuvo el 3-2 a favor de los cafetaleros.
¿Qué sigue para Colombia en el Mundial Sub-20?
Tras hacerse con el boleto, los sudamericanos tienen la mira puesta en las Semifinales. Aquí, esperan rival que saldrá del duelo entre México y Argentina. Mencionar que este resultado histórico Colombia levanta la mano como el caballo negro.