Con la cuenta regresiva en curso para que los aficionados mexicanos se paralicen con dos encuentros de la Selección Azteca en el Mundial Sub-20 y la Fecha FIFA, el estratega de la mayor, Javier Aguirre, decidió salir a conferencia de prensa para dar unas palabras sobre los compromisos mencionados.
En dicho escenario, los periodistas aprovecharon para cuestionarlo sobre el rendimiento de Gilberto Mora, jugador de 16 años que ha sorprendido con su talento en Xolos y la selección absoluta, pero que ahora se encuentra brillando en la Copa del Mundo que se juega en Chile.
¿Cuáles fueron las palabras de Javier Aguirre?
Sobre el tema, Javier Aguirre fue claro asegurando que Mora es una de esas figuras que tarde o temprano iban a deslumbrar con su talento, además de ser en México de esos jugadores que no suelen salir con regularidad, sino cada cierto tiempo maravillando a los aficionados con su calidad incuestionable.
Incluso, El Vasco sorprendió a todos al compararlo con tres grandes nombres en México como Benjamín Galindo, Cuauhtémoc Blanco y Tomás Boy, generando gran debate entre los aficionados.
“Lo de Gilberto cayó por su propio peso, lo trajimos a la Copa Oro y en la medida en que lo vimos jugar y comportarse, supimos que tenía que jugar, es un futbolista distinto que tiene ese duende, por decirlo de alguna manera, talento que en su día tuvo Tomás Boy, Benjamín Galindo o Cuauhtémoc Blanco, jugadores diferentes que se dan de cuando en cuando en México”, señaló el estratega.
Asimismo, el técnico habló de su crecimiento profesional, que ahora mismo lo tiene brillando y que desde su percepción, seguro ha llamado la atención de clubes en Europa.
“Entonces si es un jugador que nos llamó la atención y que ha ido evolucionando su juego y aspecto mental, dándonos un jugador de mucha calidad, que es mexicano y que está en boca de todos”, sentenció.