El polémico caso que gira en torno al exjugador de futbol Omar Bravo, parece haber llegado a su final, ya que tras una larga audiencia que inició este viernes 10 de octubre a las 9:00 horas y terminó recientemente, se ha informado que el acusado ha sido vinculado a proceso.
De acuerdo reportes cercanos a la audiencia, en dicho escenario se presentaron las pruebas y testimonios que alimentaron el caso para que el juez pudiera dictaminar. Este proceso tomó casi 8 horas en donde la defensa principal del exSeleccionado Nacional apuntó a que durante la fecha en la que se dieron los señalamientos, Bravo se encontraba de viaje por Sinaloa.
Tras ello, se reveló que el jugador fue vinculado a proceso por abuso sexual infantil agravado, comenzando con un proceso penal donde por seis se le determinó prisión preventiva. Asimismo, se fijó un mes para cerrar la investigación complementaria.
Por su parte, debemos señalar lo dicho por el abogado de Omar Bravo, Leobardo Treviño, respecto a la información que surgió en horas recientes ligada a dos capetas de investigación por casos similares. Treviño aseguró que la investigación estaba archivada porque la fiscalía encontró elementos para desestimarlas y no era algo que preocupara en el presente caso.
¿Por qué detuvieron a Omar Bravo?
La detención del histórico goleador de Chivas y de la Selección Nacional sucedió el pasado 5 de octubre gracias a un operativo en el centro del municipio de Zapopan por una orden de aprehensión en su contra.
Esto se dio luego de una acusación en contra de Bravo por abuso de una adolescente en los últimos meses. Tras ello, fue presentado ante un juez para informarle de los cargos en su contra, ahí se solicitó la ‘duplicidad del término constitucional’ que le permitió 144 horas para la revisión de pruebas y que extendió la audiencia hasta este 10 de octubre.