Con la tensión a tope por el encuentro que sostendrán en Cuartos de Final ante Argentina, la Selección Mexicana da la campana con una gran noticia en busca de poder hacerse con el boleto a semifinales de la Copa del Mundo Sub-20. Mateo Levy, delantero que se perdió el último juego por una conmoción, vuelve para completar el plantel nacional.
De acuerdo con los reportes cercanos al cuerpo técnico del combinado azteca, luego de darle un juego de descanso al canterano de Cruz Azul, se determinó que este volviera a la convocatoria para el juego ante la albiceleste para extender las variantes del estratega.
Es importante mencionar que su condición en el juego será de suplente y un cambio de emergencia en caso de que el partido se complique y necesiten todo el poderío ofensivo en el terreno de juego.
Se dio a conocer que tras su lesión este fue revisado en el hospital y monitoreado en horas posteriores, para luego sumarse nuevamente al plantel con entrenamientos que mostraron una mejoría en su rendimiento. Es por ello, que se tomó la decisión de regresarlo al equipo, aunque con la consigna de no arriesgar al jugador si no lo amerita.
¿Qué le sucedió a Mateo Levy?
En el último juego de fase de grupos, México se jugaba el pase ante Marruecos necesitando una victoria. Por esa razón el estratega determinó salir con dos puntas, uno de ellos Mateo Levy.
Lamentablemente, en una de las primeras jugadas del partido, intentando un remate de cabeza que les diera la ventaja inicial, un choque de cabezas lo mandó al suelo.
Las imágenes posteriores al contacto estremecieron al público, puesto que el delantero se desplomó inconsciente teniendo que recibir atención inmediata, sus compañeros lo pusieron de lado para luego ser llevado en ambulancia al hospital.