Un fin de semana para el olvido tuvo el futbol mexicano. Luego de que la selección Sub-20 se despidiera del Mundial de su categoría al caer ante argentina, las esperanzas estaban puestas en el representativo absoluto para animar a los aficionados, pero una escandalosa goleada de Colombia terminó por arruinar la noche.
El AT&T Stadium fue el escenario que puso frente a frente a México con Colombia, un partido de suma importancia para los nacionales debido a que su condición de anfitrión del Mundial 2026 le impidió tener eliminatorias y los amistosos hasta el momento no fueron de alta categoría.
Es por ello, que en la recta final del camino hacia la justa, rivales de alto perfil se plantan ante México, siendo el principal, Colombia. Los cafetaleros, siendo protagonistas en su zona, iniciaron cediendo la iniciativa hacia los aztecas, quienes no supieron capitalizar sus opciones, dejando al rival llenarse confianza.
La postura pasiva de los sudamericanos duro muy poco y al 16′, México ya se encontraba perdiendo tras un tiro libre en el que Malagón se quedó en el arco y le remataron en área chica. Jhon Lucumí fue el artífice del primer tanto, desencadenando una lluvia de goles.
Posterior a ello, al 56′, Luis Díaz exhibió la banda derecha con velocidad y contundencia al ganar por velocidad y bombear la bola sobre la salida del arquero. Jefferson Lema amplió la ventaja al 64′, con un contundente remate de volea que fue imposible para el portero del América.
Finalmente, la goleada terminó con la anotación de Johan Carbonero, al nuevamente ganar por velocidad en la mencionada banda y superar a Malagón tras su salida tardía.
La aplastante victoria de Colombia sentenció un día gris para los mexicanos que evidenció la falta proyecto desde las inferiores hasta la selección absoluta a solo seis meses del Mundial 2026.