MetroSports

Ni el doblete histórico de Cristiano selló el boleto de Portugal al Mundial 2026

El gol agónico de Hungría en Lisboa frena la fiesta y aplaza la clasificación lusa al Mundial

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo El astro luso anotó doblete (AP)

La fiesta de Portugal por la clasificación directa al Mundial 2026 tendrá que esperar; pese a una actuación estelar de Cristiano Ronaldo, quien firmó un doblete para alcanzar un nuevo récord en su carrera.

¿Cuánto quedó Portugal en la Fecha FIFA?

La Selección de Portugal no logró pasar del empate 2-2 ante una aguerrida Hungría en el Estadio José Alvalade, un gol agónico en tiempo de compensación por parte de los visitantes le puso un freno dramático a los planes de los lusos.

El encuentro, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo F de las eliminatorias europeas, se esperaba como el broche de oro para el boleto de Portugal. La noche comenzó con el pie derecho para el capitán:

Cristiano Ronaldo, a sus 40 años, demostró por qué sigue siendo el referente mundial; el astro abrió el marcador a los 22 minutos y repitió la dosis al 48′, firmando así dos goles cruciales que ponían a Portugal al frente y sellaban su propio récord: con este doblete, la estrella lusa eleva su cuenta personal a 129 goles con la Selección, afianzando su posición como el máximo goleador histórico a nivel de selecciones masculinas.

El brillo individual de Ronaldo no pudo contener la reacción húngara en los minutos finales; con el partido 2-1 y con Cristiano ya en el banquillo (fue sustituido en el minuto 79), Portugal perdió la solidez defensiva que había mostrado. La recompensa a la presión magiar llegó de forma cruel para el anfitrión.

El golpe de gracia se materializó en el minuto 90+1, cuando Dominik Szoboszlai aprovechó un resquicio en el área para mandar el balón a la red, empatando el encuentro y dejando a los 50,000 aficionados de Lisboa enmudecidos.

Tabla de posiciones

El empate 2-2 impide a Portugal firmar su clasificación matemática inmediata, pero no pone en peligro su pase. El equipo de Roberto Martínez se mantiene como líder sólido del Grupo F con 10 puntos, tres unidades por delante de Hungría.

La Selección lusa solo necesita sumar un punto más en las jornadas restantes para asegurar su presencia en la Copa del Mundo de 2026 en Norteamérica.

Mientras tanto, la atención se centra en la figura de Cristiano, quien sigue haciendo historia en cada partido, aunque el premio colectivo tendrá que esperar unas semanas más.

Tags

Lo Último