Julio César Chávez Jr. volverá a pelear en el mes de diciembre en medio del proceso legal que enfrenta por supuestos nexos con el crimen organizado.
Chávez asegura que lo metería al ‘bote’
Durante la presentación de su pelea, su padre, Julio César Chávez, aclaró la situación de su hijo, asegurando que no tiene ningún vínculo con el Cártel de Sinaloa, pues si bien aceptó que conoce a integrantes de este grupo criminal, no tiene ninguna relación laboral con ellos.
“Conozco a mi hijo y sé a lo que se ha dedicado toda la vida. Si mi hijo fuera narcotraficante, yo mismo lo metería a la cárcel, eso ténganlo por seguro. Nadie que lo conozca de verdad creerá las acusaciones que escuchan por ahí. Todos los que conocen bien a mi hijo saben que no está vinculado a ningún cártel, ni trafica armas, ni nada de eso, sí ha tenido problemas de adicción, pero se está recuperando”, dijo durante el tradicional martes de café de boxeo.

“Son cosas que pasan, pero nosotros confiamos en la autoridad, en el proceso que se está realizando, pero no hay nada de lo que se dice, pueden ir a Culiacán a preguntarle a la gente para que les digan quién es mi hijo.Vivimos en Culiacán, conocemos a toda la gente y es imposible que le niegues el autógrafo o la foto a esa gente, porque ya sabes cómo te va a ir, entonces qué quieres, amigos o enemigos, pero el ser amigos eso no quiere decir que él sea delincuente o narcotraficante o tenga armas, al final de cuentas la verdad saldrá a la luz”, añadió.
Vuelve al ring para alejarse de las drogas
Asimismo, el César del boxeo reveló que parte de que su hijo vuelva a los cuadriláteros es para mantenerlo alejado del tema de adiciones. “Todos los que conocen bien a mi hijo saben que no está vinculado a ningún cártel, ni trafica armas, ni nada de eso, sí ha tenido problemas de adicción, pero se está recuperando”, sentenció.
Es importante mencionar que la Fiscalía General de a República acusa a Chávez Jr. de supuestamente haber traficado armas de forma ilegal al servicio del Cártel de Sinaloa. Además, se le acusa de haber golpeado a criminales que ponían en riesgo la seguridad de este grupo criminal.