México inicia su actividad en el segundo juego de la Fecha FIFA ante Ecuador y sorpresivamente, fuera del terreno de juego ya ha iniciado la polémica. Un Estadio Akron con muchos huecos en la zona de gradas deja ver un abandono de la afición a días de haber caído 4-0 contra Colombia en Estados Unidos.
Un juego que apuntaba a ser una fiesta total gracias a la respuesta de la gente termino por significar un golpe de realidad para el representativo que no parece estar en los mejores términos con su afición. A pesar de que en reportes oficiales se aseguraba una entrada del 90%, tras el silbatazo inicial no se reflejó en los asientos.
Mencionar que incluso en redes comenzaron a circular videos de tres horas antes del partido que mostraban en la sí mediaciones del estadio lonas, asegurando que aún había entradas y entrevistas con aficionados que señalaban la misma situación.
Por su parte señalar que esta parece ser una respuesta directa de los aficionados, quienes parecen tener aún en mente lo sucedido en el último partido de preparación, donde fueron humillados por Colombia y sus estrellas.
México no vive el mejor momento con sus selecciones
Sumado al escándalo que dio la mayor con el resultado antes mencionado, podemos señalar el descalabro de la Sub-20 en el Mundial de la categoría que se jugó en Chile.
Precisamente el día en el que se cayó ante Colombia, la juvenil disputó los cuartos de final contra Argentina y si bien se tenían grandes expectativas por lo hecho en un duelo previo frente a Chile goleando 4-1, la albiceleste sorprendió con un 2-0 que los dejó fuera y sumamente tocados anímicamente.
Para muchos, una evidencia del nulo proceso que hay en México desde inferiores hasta el representativo absoluto a meses del Mundial 2026.