La recta más emocionante del Mundial Sub-20 se encuentra en curso regalando finales cardiacos a los aficionados. La instancia de semifinales cruzó primeramente a Francia y Marruecos en el Estadio Elías Figueroa Brander, llevando la pelea por el boleto hasta los once pasos, donde se impusieron los africanos.
Un empate en el tiempo regular por la mínima llevó la tensión al máximo. Para ese resultado, una anotación en propia puerta de Lisandru Olmeta al 32′, puso a los lusos arriba en la pizarra; sin embargo, la respuesta vino con la anotación de Lucas Michel al 59′.
El tiempo llegaba a su final y el margen de error disminuía rápidamente haciendo sudar a ambos conjuntos. Si bien ambos tuvieron oportunidades para matar a su rival, Francia fue el conjunto que dejó escapar la gloria.
Al 90′, un centro por derecha dejó en el camino al arquero de Marruecos y encontró al atacante galo, Djylian N’Guessan, quien intentó el remate abanicando la bola y en un segundo intento impactando el disparo contra un defensor que apareció para mantener el resultado.
Sorpresivamente, en la tanda de penales, Francia inició perdiendo y aunque todo apuntaba a su caída prematura, el error de Marruecos no se hizo esperar, llevando la disputa a la muerte súbita, donde nuevamente Djylian N’Guessan apareció para cobrar con displicencia y sellar la eliminación de del cuadro europeo.
Inicia la disputa del boleto restante a la gran final del Mundial Sub-20
Tras las acciones de este partido, Marruecos puede ver con tranquilidad el siguiente partido entre Argentina y Colombia, de donde saldrá el último finalista. Al momento de escribir esta nota el empate se mantiene sin goles, pero los cafetaleros lucen mejor con gran intensidad y nuevas oportunidades.
Argentina tiene complicaciones para tomar la bola y jugar su futbol vertical.