La Copa del Mundo 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá, ya tiene definidas a las 16 sedes que albergarán los 104 partidos del 11 de junio al 19 de julio.
Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a encender la polémica al amenazar nuevamente con mover algunos juegos del torneo a otra sede en caso de que lo considere necesario.
Asegura que la FIFA le hará caso
El pasado 26 de septiembre, el funcionario norteamericano ya había lanzado una advertencia a ciudades como Seattle y San Francisco, pero el vocero de la FIFA, Victor Montagliani, le puso un freno al asegurar que solo el organismo tiene autoridad sobre estas decisiones.
Semanas después de aquella declaración, este 14 de octubre Donald Trump ahora amenazó a Boston con quitarle los partidos que albergará durante el Mundial 2026 sin importar que los boletos ya se hayan agotado.

Incluso, el presidente de Estados Unidos hizo caso omiso a las declaraciones del vocero, afirmando que el mismísimo Gianni Infantino le haría caso sin problema alguno en caso de que él le aconseje cambiar las sedes por motivos de seguridad.
“Podríamos llevárnoslos. Amo a la gente de Boston, y sé que los juegos están agotados, pero su alcaldesa no es buena... Si alguien está haciendo un mal trabajo, y si siento que hay condiciones inseguras, llamaría a Gianni (Infantino), el presidente de la FIFA que es fenomenal, y diría: ‘Vamos a mudarnos a otro lugar’, y lo harían. No le encantaría hacerlo, pero lo haría muy fácilmente”, afirmó.
¿México puede perder sedes?
De momento, las amenazas de Trump han sido dirigidas a ciudades de Estados Unidos, por lo que las sedes mexicanas no corren ningún peligro.