El deporte mexicano se encuentra de luto, luego de que el basquetbolista, Marco Antonio Jarillo Ramírez, murió a los 28 años de edad mientras se encontraba en Medellín, Colombia, disputando un torneo.
El deportista azteca perdió la vida de forma sospechosa, ya que, de acuerdo con información de Milenio, habría sido drogado junto a sus compañeros durante una fiesta; sin embargo, él fue el único que falleció, supuestamente por el exceso de intoxicación.
Autoridades le negaron el apoyo
Tras darse a conocer la trágica noticia, la familia de Marco Antonio Jarillo pidió ayuda a las autoridades mexicanas para repatriar el cuerpo, por lo que incluso bloquearon Periférico Oriente, en la alcaldía Iztapalapa.
“Yo quiero su cuerpo, no quiero cenizas porque quiero saber lo que pasó con mi hijo”, dijo en entrevista para N+ Juanita Ramírez, madre del basquetbolista muerto, quien además reveló que las autoridades mexicanas le han negado el apoyo para repatriar el cuerpo porque no contrató un seguro de vida.
“Me dijeron que no me podían ayudar con nada, que mi hijo debió haber sacado un seguro de vida antes de irse a Colombia, pero, ¿quién va a pensar que se va a ir a morir a otro país o que le va a pasar lo que le pasó a mi hijo? No se lo deseo a nadie, aquellas que son madres y perdieron un hijo, van a entender el dolor que yo estoy sintiendo”, añadió.
Se iba a casar en dos semanas
A la par de que se dio a conocer la muerte de Marco Antonio Jarillo, su novia publicó un desgarrador mensaje en redes sociales, donde confesó que se iban a casar en dos semanas.
“Hoy, con el corazón hecho pedazos, despido a mi jugador favorito. A ese hombre noble, fuerte y carismático que cada día me enseñaba algo nuevo. Hoy desearía que todo esto fuera solo una pesadilla”, fue parte del mensaje.