Omar Bravo atraviesa momentos complicados, ya que el pasado 10 de octubre fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado. Por si fuera poco, en las últimas horas recibió otra terrible noticia.
¿De qué se trata?
El exdelantero oriundo de Los Mochis, Sinaloa, se había ganado el estatus de ídolo debido a que es el máximo goleador histórico de Chivas, uno de los clubes más populares del país, además de su pasado exitoso en Selección mexicana.

Sus logros en la cancha, le valieron a Bravo Torrecillas para ser nombrado embajador de Guadalajara en la próxima Copa del Mundo 2026; sin embargo, la denuncia por abuso sexual que enfrenta fue argumento suficiente para que las autoridades de Jalisco le retiraran este papel.
Siguió los pasos de CH14
La imagen del exjugador quedó dañada tras ser vinculado a proceso y no aparecerá en los promocionales de la ciudad para la justa deportiva, tal como sucedió también con Javier Chicharito Hernández, máximo goleador histórico de la Selección mexicana.
En el caso de CH14, le retiraron el estatus de embajador por sus polémicos videos en redes sociales en los que cuestionaba el rol de la mujer en la sociedad. Incluso, la propia Liga MX calificó sus comentarios de machistas.
De esta forma, dos de los ídolos más grandes en la historia de Chivas no formarán parte de la tercera Copa del Mundo que albergará México. En su lugar, Lorena Ochoa, considerada la mejor golfista de Latinoamérica, fue nombrada como nueva embajadora de Guadalajara para el torneo que se disputará del 11 de junio al 19 de julio del 2026.