MetroSports

Argentina vence a Colombia y se cita en la final del Mundial con Marruecos: ¿Cuándo juegan?

Los cafetaleros no pudieron con la albiceleste

Argentina vs Colombia
FIFA U20 World Cup Chile 2025 Argentina vs Colombia - Semi-final Mateo Silvetti celebrates his goal 1-0 of Argentina during FIFA U-20 Mens World Cup Chile 2025 match between Argentina and Colombia as part Semi-final at Nacional Julio Martinez Pradanos Stadium, on October 15, 2025 in Santiago de Chile, Chile. (MexSport via Photosport/MexSport via Photosport)

La adrenalina de las semifinales de la Copa del Mundo Sub-20 han terminado y como segundo finalista han arrojado a Argentina. Los sudamericanos dejaron en el camino a Colombia con una victoria agónica que les dio el boleto para medirse ante Marruecos en la disputa por el campeonato de la categoría.

Durante un juego en el que Colombia se mostró sumamente propositivo, la albiceleste supo esperar su momento, aprovechando espacios en campo rival y desatenciones en defensa que les permitieron responder. Sorpresivamente, ninguno de estos intentos hizo la diferencia en la primera mitad y gran parte del segundo tiempo.

Fue hasta el 72′, cuando Mateo Silvetti aprovechó un pase filtrado que dejó parada a toda la defensa y lo dejó recibir solo frente al arquero. En ese momento la tensión invadió el inmueble, pero mostrando gran profesionalismo, el delantero mató el rumbo de la bola y punteó marcando su gol en el encuentro.

Es importante destacar que ante este panorama, Colombia no supo responder y lejos de intentar revertir el marcador con buen futbol, la presión del tiempo corriendo los hizo perder la cabeza y regalar varias tarjetas e incluso una expulsión.

Si bien el criterio del silbante perdonó en varias ocasiones a Argentina, los cafetaleros no pueden justificar su falta de idea en ello y con un duro golpe se despiden del torneo.

¿Cuándo jugará Argentina la final del Mundial Sub-20 ante Marruecos?

Teniendo en cuenta el resultado que Marruecos sacó ante Francia, expulsándolos en la tanda de penales, africanos y sudamericanos se medirán en un choque de poder a poder que apunta a dar a los aficionados una tarde vibrante.

El próximo domingo 19 de octubre, a las 17:00 horas, Tiempo del Centro de México, se jugarán a vida o muerte la copa mundial de la Sub-20.

Tags

Lo Último