Omar Bravo fue detenido el pasado 4 de octubre por presuntamente haber abusado sexualmente de su hijastra desde que tenía 10 años de edad, razón por la que fue vinculado a proceso.
Esta denuncia ha afectado significativamente al exjugador de la Selección mexicana, al punto en que las autoridades de Jalisco le retiraron su papel de embajador de Guadalajara en el Mundial 2026.
Chivas lo borra de su historia
Es bien sabido que Omar Bravo es el máximo goleador histórico de Chivas, club del que era considerado una leyenda gracias a la época gloriosa que vivió en la década de los 2000 junto a otros ídolos como Ramón Morales, Alberto Medina y Carlos Salcido.
Sin embargo, todo indica que el legado que logró formar el nacido en Los Mochis, Sinaloa, con la camiseta rojiblanca, ha quedado en el olvido, ya que el club lo borró completamente de su historia por el conflicto legal que atraviesa.
De acuerdo con El Francotirador, de Récord, en el museo de Chivas, que se encuentra ubicado en el Estadio Akron, quitaron todo rastro del goleador, ya que su playera histórica de anotaciones fue retirada.
La citada fuente asegura que en lugar del jersey pusieron un recuento de todos los jugadores de Chivas que han sido mundialistas con la Selección mexicana, aunque se desconoce si esto fue por la reciente visita del Tricolor a tierras tapatías o si se quedará para siempre esta exposición.