Una dura noticia sacudió recientemente al mundo del futbol mexicano. En redes sociales se comenzó a viralizar el video que tiene a Héctor Moreno como protagonista, mismo en el que el defensor se despide de las canchas luego de más de 20 años de carrera, en los que dejó un gran legado.
El mexicano se sincera con los aficionados y agradece su apoyo, así como el de su familia, asegurando que el futbol le ha regalado muy grandes momentos. Asimismo, el campeón del mundo Sub-17 con México en 2005, señala que al término de la temporada su paso por las canchas habrá finalizado.
“Hoy me despido de la cancha como futbolista profesional. Con el corazón lleno de mociones anuncio mi retiro después de más de veinte años entregado al deporte que cambió mi vida. El futbol me regaló momentos que jamás olvidaré: vestir la camiseta de México, disputar Mundiales, conocer nuevos países, defender grandes equipos y sobre todo, compartir vestidores con amistades que permanecen para siempre”, comentó el mexicano.
Es importante destacar que en su despedida también incluyó a Monterrey, su actual club, y con el que busca conseguir su última alegría: “Miro hacia adelante con ilusión porque aún tengo la oportunidad de cerrar esta etapa junto a Rayados luchando por un campeonato más. Sería un sueño despedirme con esa alegría”.
Adiós a uno de los grandes referentes en la defensa mexicana
Moreno, quien inició su andar en el futbol mexicano destacando en las fuerzas básicas de Pumas, rápidamente dio el salto a la primera división, consolidándose como un pilar en el equipo.
Europa tocó a su puerta muy temprano y sin dudarlo salió jugando en clubes como: AZ Alkmaar, Espanyol, Real Sociedad, PSV, AS Roma y Al-Gharafa SC. En este andar, el defensor se coronó en dos ocasiones de la Eredivisie, antes de volver a Monterrey.
Con la Selección Mexicana, el defensor jugó cuatro Mundiales absolutos, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, y uno juvenil en 2005, donde levantó la copa Sub-17. Su madurez, visión e inteligencia le brindó la dicha de ser el capitán azteca en repetidas ocasiones.