En el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre los Milwaukee Brewers y los Los Angeles Dodgers, se presenció un momento incómodo en las gradas del American Family Field en Milwaukee, cuando una fanática de los Brewers amenazó a un aficionado latino de los Dodgers con llamar a agentes de migración.
Fanática amenaza con llamar a agentes de migración
El aficionado afectado es Ricardo Fosado, ciudadano estadunidense de origen latino y veterano de la Marina de EE.UU., quien intentaba grabar a los fans de los Brewers mientras preguntaba: “¿por qué están todos tan callados?” al notar que su equipo, los Dodgers, iba ganando.
La mujer involucrada fue identificada como Shannon Kobylarczyk, quien respondió con un codazo al fan que tenía delante y acto seguido amenazó con llamar al ICE.
La grabación del incidente se volvió viral en redes y medios extranjeros, causando controversia entre los usuarios.
Ante este caso, la mujer fue despedida de su empleo en ManpowerGroup luego de una investigación interna.
Además, el club de los Brewers y las autoridades del estadio también sancionaron el asunto: se vetó el acceso a futuros eventos tanto a la mujer como al afectado para ese día por motivos de conducta.