El Clásico Joven entre Cruz Azul y América está regalando una lluvia de emociones y sorpresas a los aficionados. Sumado a los cambios en la alineación, dos importantes lesiones azotaron al cuadro de Coapa incrementando las alarmas en torno al plantel que se ha visto disminuido por el tema.
En este juego, la delantera titular del equipo no estuvo presente por temas de lesión y uno de los nombres que salieron en su lugar fue Víctor Dávila. El chileno inició el juego con mucha participación, presionando e intentando remates a puerta; sin embargo, antes de terminar el primer tiempo este cayó al césped.
Al 28′, durante una posesión de los celestes, este se tiró ante el árbitro pidiendo a las asistencias. Estas ingresaron para tratar una dolencia en la zona de la cadera por la derecha y tras una ligera evaluación se pidió el cambio entrando en su lugar Alejandro Zendejas.
Alejandro Zendejas se vuelve a lesionar
Tras este cambio, la afición azulcrema se ilusionó con un segundo aire del equipo para romper la igualada por la mínima que en ese momento existía, pero, por lo contrario, este se vio muy impreciso y con poca participación durante las jugadas en ataque.
Al término de la primera mitad este salió caminando tranquilamente, pero unos videos de la transmisión mostraron como al encontrarse con Luis Ángel Malagón, le expresa su dolor y le hace saber que no puede seguir en el partido al regresarle la molestia que lo persigue desde la Fecha FIFA.
Esta decisión se confirmó al término del descanso cuando regresando, Alejandro Zendejas fue cambio permitiendo el ingreso de Álvaro Fidalgo. Ya en la información posterior se reveló que el delantero se resintió de la lesión y por decisión del cuerpo técnico este salió para no arriesgar su aparición en futuros partidos.