A pocas horas de ganar el Clásico Joven ante América, se dio a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público denunció a la Cooperativa Cruz Azul ante la Fiscalía General de la República.
Presunta defraudación de más de 600 millones
De acuerdo con información del periódico Reforma, la demanda es por presunta defraudación fiscal de más de 613 millones de pesos mexicanos y está relacionada con operaciones simuladas con empresas factureras.
Guillermo Billy Álvarez, quien se encuentra preso, también forma parte de la querella, presentada por la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), dependiente de Hacienda.

José Antonio Marín Gutiérrez, exdirectivo de la Cooperativa Cruz Azul y quien sostuviera una disputa interna con Billy Álvarez por la dirección de la misma, también fue demandado.
La fuente antes mencionada informó que la denuncia fue presentada el 28 de marzo en la que ambos exidrectivos fueron acusados de hacer deducciones falsas en su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal del 2019.
En la querella se menciona que mil 717 millones 299 mil 88 pesos que registró la Cooperativa Cruz Azul en deducciones correspondieron a operaciones simuladas bajo transacciones sospechosas en compañías como Luhan, Alyfranz y Soluciones Inteligentes y Servicios. Lo anterior habría sido con el objetivo de reducir impuestos.

