Ana Gabriela Guevara se encuentra envuelta en una nueva polémica, después de que se reveló que recibió otra demanda por su gestión como directora de la Conade.
De acuerdo con información de TV Azteca, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), presentó una tercera denuncia contra la exatleta olímpica mexicana, que es señalada por actos de corrupción y presunto desfalco de aproximadamente 70 millones de pesos mexicanos.
Así el historial de denuncias
La ASF ya había abierto dos carpetas de investigación por presuntos desvío de fondos relacionados a la cuenta pública del 2020. De hecho, en una de ellas se detectaron anomalías financieras por 598 millones de pesos.
Cabe recordar que, cuando aún presidía la Conade, Ana Guevara negó las acusaciones en su contra, asegurando que solo se trataban de auditorías, ya que nunca hubo una penalización que pasara más allá de observaciones.
“Ha sido la administración mayormente auditada en la historia de la Conade y hasta el día de hoy no tenemos ninguna penalización o que haya transcendido más allá de observaciones”, dijo en su momento, días antes de dejar el cargo.
Polémicas en su administración
La administración de Ana Gabriela Guevara estuvo llena de polémicas, la más recordada fue el retiro de becas a atletas de disciplinas acuáticas, con el argumento de que la World Aquatics desconoció a la Federación Mexicana de Natación por supuesto desvío de recursos, aunque muchos la cuestionaron por su falta de empatía al no resolver el tema.

La última controversia antes de dejar el cargo fue cuando se le vio en un lujoso restaurante en París, durante los Juegos Olímpicos. Al respecto, la exmedallista olímpica aseguró que no generó ningún gasto al erario público, soltando la icónica frase: “Todo lo que gano, me lo trago, me lo unto y me lo visto como me da mi chingada gana”.