MetroSports

¡Escándalo! Exjugadores de Liga MX participan en evento ligado al CJNG

El presunto operador del CJNG organizó una inauguración deportiva en Puebla con la presencia de exfiguras del futbol mexicano

Exjugadores de Liga MX participan en evento ligado al CJNG
Exjugadores de Liga MX participan en evento ligado al CJNG Captura de pantalla

Exjugadores de la Liga MX se vieron envueltos en un escándalo luego de que fueran señalados por asistir a un evento deportivo en el municipio de Oriental, Puebla.

Y es que, lo que parecía un acto para fomentar el deporte local, levantó sospechas tras revelarse que la cancha “Y Griega” fue inaugurada por 11 exfutbolistas contratados por Nazario Ramírez, director sindical y presunto operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El pasado 20 de septiembre, Ramírez organizó un evento para el apertura de la cancha “Y Griega”. Para esta presentación contrató a 11 exfutbolistas de la Liga MX, los cuales estuvieron en un partido de exhibición y promovieron el lugar a través de sus redes sociales.

Diversas fuentes aseguran que la inversión para llevar a cabo la rehabilitación del inmueble, superó los 2.5 millones de pesos.

¿Qué exjugadores estuvieron involucrados?

Entre los nombres que asistieron en este evento fueron: Cristian “Chaco” Giménez, Matías Vuoso, Marco Antonio “Pikolín” Palacios, Héctor Reynoso, José Daniel “Chepe” Guerrero, Jorge “Chatón” Enríquez, Daniel “Travieso” Guzmán y Daniel Guzmán Jr., Diego Martínez, Juan Carlos “Negro” Medina y Michel Vázquez.

¿Quién es Nazario Ramírez, presunto operador del CJNG?

Nazario Ramírez desempañaba el cargo como secretario general del sindicato de trabajadores en la industria de la construcción y transporte de materiales del estado de Jalisco, organismo afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Ramírez fue detenido el 15 de octubre en Guadalajara mediante un operativo junto a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN).

Los cargos que se le imputaron fueron extorsión, narcomenudeo y lavado de dinero. Además, ocupaba su puesto sindical para encubrir dichas operaciones.

Tags

Lo Último