Exjugadores de la Liga MX se vieron envueltos en un escándalo luego de que fueran señalados por asistir a un evento deportivo en el municipio de Oriental, Puebla.
Y es que, lo que parecía un acto para fomentar el deporte local, levantó sospechas tras revelarse que la cancha “Y Griega” fue inaugurada por 11 exfutbolistas contratados por Nazario Ramírez, director sindical y presunto operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El pasado 20 de septiembre, Ramírez organizó un evento para el apertura de la cancha “Y Griega”. Para esta presentación contrató a 11 exfutbolistas de la Liga MX, los cuales estuvieron en un partido de exhibición y promovieron el lugar a través de sus redes sociales.
Diversas fuentes aseguran que la inversión para llevar a cabo la rehabilitación del inmueble, superó los 2.5 millones de pesos.
¿Qué exjugadores estuvieron involucrados?
Entre los nombres que asistieron en este evento fueron: Cristian “Chaco” Giménez, Matías Vuoso, Marco Antonio “Pikolín” Palacios, Héctor Reynoso, José Daniel “Chepe” Guerrero, Jorge “Chatón” Enríquez, Daniel “Travieso” Guzmán y Daniel Guzmán Jr., Diego Martínez, Juan Carlos “Negro” Medina y Michel Vázquez.
¿Quién es Nazario Ramírez, presunto operador del CJNG?
Nazario Ramírez desempañaba el cargo como secretario general del sindicato de trabajadores en la industria de la construcción y transporte de materiales del estado de Jalisco, organismo afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Ramírez fue detenido el 15 de octubre en Guadalajara mediante un operativo junto a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN).
Los cargos que se le imputaron fueron extorsión, narcomenudeo y lavado de dinero. Además, ocupaba su puesto sindical para encubrir dichas operaciones.