LaLiga de España sufrió un golpe importante luego de que este 21 de octubre se hizo oficial la cancelación del juego entre Villarreal y FC Barcelona, el cual estaba programado para disputarse el 21 de diciembre en el Hard Rock Stadium de Miami, en Estados Unidos.
LaLiga cedió a la presión
El organismo cedió ante la presión de los jugadores, quienes el pasado fin de semana mostraron su inconformidad con un parón de 30 segundos al arranque de cada partido.
Mediante un comunicado, LaLiga explicó que la promotora que llevaría a cabo el evento decidió cancelar ante la incertidumbre generada en España por este tema. Sin embargo, dejó en claro que seguirá trabajando para lograr la internacionalización de sus juegos.
“LALIGA lamenta profundamente que este proyecto, que representaba una oportunidad histórica e inigualable para la internacionalización del fútbol español, no pueda seguir adelante. La celebración de un partido oficial fuera de nuestras fronteras habría supuesto un paso decisivo en la expansión global de nuestra competición, reforzando la presencia internacional de los clubes, el posicionamiento de los jugadores y la marca del fútbol español en un mercado estratégico como es Estados Unidos”, informó LaLiga.
Faitelson estalla
Tras esta controversia, el periodista deportivo, David Faitelson criticó la cancelación del partido en Miami, calificándola como una gran derrota,a demás de que puso ejemplo de ligas estadounidenses como NFL, MLB y NBA, que han llevado juegos de temporada regular a otras partes del mundo.
“Qué pena por el futbol español. La idea de internacionalizarse se ha aplazado. El Barcelona-Villarreal en Miami ha sido cancelado. Gran derrota para la Liga de Tebas… El mejor ejemplo de ese proceso lo han dado las ligas estadounidenses: NFL, MLB y NBA”, escribió Faitelson.