El Mundial 2026 está a menos de un año para dar inicio, donde México es uno de los países anfitriones para albergar diversos partidos de este ansiado torneo.
Este evento ha sido el foco de atención entre los aficionados y ahora una nueva noticia por parte de la FIFA sorprendió a los mexicanos.
Y es que, el Gobierno de México aprobó un beneficio fiscal para aquellas empresas seleccionadas por la FIFA que participen en la organización, servicios, y logística en relación a el Mundial 2026.
Gobierno de México perdonará impuestos a empresas seleccionadas
Según el dictamen de la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2026, las compañías que colaboren directamente con la FIFA estarán exentas del pago de impuestos en las actividades relacionadas con el torneo.
Las actividades exentas incluyen organización, desarrollo de infraestructura, servicios para partidos oficiales y eventos ligados al Mundial.
Para obtener dicho beneficio, las empresas deberán ser seleccionadas por la FIFA y cumplir con los requisitos que exija el SAT para poder validar las actividades.
Y aunque este hecho fue cuestionado, el gobierno aseguró que se compensará la pérdida de ingresos de impuestos con el turismo y empleo temporal que se espera en el Mundial 2026.
Cabe recordar que esta iniciativa busca repetirse como en el modelo exitoso de Qatar, donde la FIFA también dio beneficios fiscales a las empresas que estuvieran involucradas en el evento de la Copa del Mundo.