En los últimos días, una gran polémica se ha gestado en torno a la intención de LaLiga por hacer historia al llevar uno de sus juegos de temporada regular a Estados Unidos. El Villarreal vs. Barcelona fue el elegido para protagonizar el insólito momento, pero una protesta y una cancelación inmediata han dado la campanada terminando sus planes.
Luego de haber asegurado Javier Tebas, presidente de LaLiga, la aparición de Barcelona y Villarreal en Miami, la promotora del evento ha propinado un duro revés al cancelar el juego, desencadenando un comunicado en el que se señala la recepción negativa de los aficionados y jugadores de ambos equipos.
“LaLiga informa de que, tras conversaciones con la promotora del Partido Oficial de LaLiga en Miami, esta ha comunicado su decisión de cancelar la organización del evento debido a la incertidumbre generada en España durante las últimas semanas. LaLiga lamenta profundamente que este proyecto, que representaba una oportunidad histórica e inigualable para la internacionalización del futbol español, no pueda seguir adelante”, compartieron en redes sociales.
Es importante recordar que tras plantearse la idea, la gente del Villarreal fue la primera en protestar, debido a que la intención de sacar el juego de España los haría perder su condición de local e implicaba un significativo desgaste físico el salir del país en temporada regular para disputar ese partido.
Asimismo, Jugadores de otros equipos en la competencia alzaron la voz en redes sociales, argumentando que era contra el reglamento llevar el juego fuera del país.
Otro intento fallido de LaLiga por llevar un juego fuera de España
Recordar que en el historial esta no fue la primera vez que la organización de la competencia española intenta sacar un juego de la temporada del país. Anteriormente, en 2019 se intentó con un Villarreal vs. Atlético de Madrid y antes de ello, en 2018, Barcelona y Girona apuntaban a jugar en Estados Unidos.