En medio del mar de dudas que genera la oleada de lesiones en América, una buena noticia aparece llenando de confianza a los aficionados. Brian Rodríguez, que desde hace varios torneos ha sido el jugador más consistente del equipo, firma su extensión de contrato con las águilas asegurando su futuro en el nido.
Aun sin hacerse oficial en las redes del equipo, ha trascendido que Brian Rodríguez finalmente ha estampado su firma en un nuevo contrato con el club. Un acuerdo hasta 2029 es el nuevo nexo que une al uruguayo con el cuadro capitalino.
Es importante mencionar que desde su llegada en 2022 hasta la fecha, Rodríguez se ha convertido en un pilar fundamental del esquema de André Jardine, quien encontró en el extremo un atacante de confianza y contundencia que combinó perfecto con el trabajo en contraparte de Alejandro Zendejas. La dupla fue inamovible y protagonista en el tricampeonato.
Hasta el momento, 93 duelos son los que ha disputado el uruguayo jugando para el América, consiguiendo 21 goles y 16 asistencias. Estos números le valen para ser referente en el presente del equipo y apuntar a mantenerse como figura en el futuro del cuadro de Coapa hasta 2029.
Pérdida de protagonismo de Brian Rodríguez
Un tema importante a señalar es como en los últimos partidos la participación del goleador ha disminuido, ya que en verano llegó Allan Sant-Maximin, atacante que juega en su banda y no suele ser usado al mismo tiempo que el uruguayo.
Se ha mencionado que la razón es debido a que en el grupo los dos jugadores son los que menos sacrificio defensivo tienen, por lo que tenerlos en campo a ambos podría generar carencias; sin embargo, ante la presión; André Jardine ha asegurado que quizás en liguilla se pueda ver la esperada combinación.