La fecha doble de la Liga MX trajo como sorpresa la reaparición de Willer Ditta y Kevin Mier en la alineación de Cruz Azul para su visita a Necaxa. Luego de que en el juego ante América los colombianos fueran los grandes ausentes, ahora levantan la mano como pilares a pesar de la rotación.
Como es bien recordado, el pasado fin de semana, Cruz Azul y América se citaron en el corazón de la Ciudad de México para vivir una edición más del Clásico Joven. En este episodio los celestes salieron bien librados con una victoria 2-1 que los puso segundos de la general, pero levantó dudas fuera de la cancha.
Antes de iniciar el partido, Nicolás Larcamón sorprendió con la revelación de cambios en la defensa y la portería, resultando estos positivos. Al término del partido, este fue cuestionado por la decisión y se supo que tras romper concentración en la Fecha FIFA no reportaron.
Los jugadores eran esperados el miércoles por la tarde, pero argumentando que perdieron el vuelo se ausentaron hasta el viernes; tras una breve investigación, los cementeros dieron con un elemento de Pumas colombiano que también fue convocado y si llegó a entrenar el miércoles, levantando duda.
Nicolás Larcamón perdona Willer Ditta y Kevin Mier
Luego de este conflicto interno que se presentó, en este partido se esperaba que se mantuviera la decisión, pero sorpresivamente aparecieron en el once, terminando con la polémica sobre el tema.
En una intención por sumar los minutos de menor restantes en temporada regular, Larcamón optó por Mier en el arco; frente a él, una línea de tres con Piovi, García y Ditta, acompañados de Campos por izquierda y Morales por derecha.
Faravelli y Márquez en medio sector con Paradela y Romero más adelantados dejando en punta a Sepúlveda para concretar los goles.