Luego de haber tenido un año 2025 plagado de logros gracias a su gran rendimiento en ciclismo alrededor del mundo, el mexicano Isaac del Toro decidió cerrar su temporada con un regreso a su tierra, donde se coronó en la prueba contrarreloj de la categoría Elite varonil que constó de 16 kilómetros.
El mexicano vivió una tarde especial en Ensenada, Baja California, su lugar de origen, cronometrando un tiempo de 25: 25.74, para quedarse con el título. Édgar Cadena llegó en segundo lugar parando el tiempo en 26:38.80; mientras el podio lo completó Eder Frayre con 26:49.74.
El regreso del Torito a México fue algo muy esperado por la afición azteca que ha seguido muy de cerca su rendimiento al rededor del mundo. Recordar que desde hace cuatro años (2021), el mexicano no competía en suelo nacional debido a que el campeonato dejó de realizarse, hasta este año en el que una nueva administración trabajó en su organización.
Asimismo, señalar que esta no fue la única participación de Isaac del Toro en México, ya que también tendrá actividad en prueba de ruta individual masculina Elite, el próximo sábado 25 de octubre. 160 kilómetros son los que recorrerá el Torito con intención de lograr una doble corona en casa.
Con este reciente logro, el mexicano ya suma 17 victorias en 2025, incluyendo la etapa 17 del Giro de Italia, donde conservó la maglia rosa por más de 10 días. A estos números se podría sumar ‘La Bicicleta de Oro’, reconocimiento máximo en el ciclismo al que fue nominado y que será entregado el 5 de diciembre en París; en este escenario su gran competidor es Tadej Pogačar, quien llega como favorito a repetir luego de coronarse en 2024.
“Correr el Campeonato Mexicano en mi ciudad natal este fin de semana es realmente especial para mí. Es la manera perfecta de cerrar la temporada, rodeado de mi familia, amigos y la afición que me ha apoyado desde el principio“, mencionó el Torito previo a su victoria.

