El fin de semana más esperado para el automovilismo en México está por llegar, y mientras los aficionados se preparan para disfrutar del rugir de los motores en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la ausencia de Sergio Pérez en la pista añade un toque agridulce a la fiesta del Gran Circo.
A finales del año pasado, el piloto mexicano cerró su ciclo en Red Bull, lo que truncó sus posibilidades de competir en la temporada 2025; sin embargo, su presencia en la semana previa al Gran Premio de la Ciudad de México no tardó en hacerse notar, despertando la emoción de sus seguidores más leales.
La expectativa por ver al tapatío en la competencia se elevó, pero un reciente mensaje de Pérez cortó esas esperanzas. En redes sociales, el piloto compartió unas palabras en las que agradece al país por el gran recibimiento y sentencia su reaparición hasta 2026.
“Muchas gracias México, los voy a extrañar a todos este año. Nos vemos el próximo año”, escribió Checo en su cuenta oficial acompañando a unas imágenes de su aparición en conferencias y eventos previos a la gran carrera de la CDMX.
Checo Pérez anticipó su ausencia en el AHR
Es importante mencionar que para muchos no fue una sorpresa este mensaje debido a que en el evento ‘De la Pista a la Cancha’, este comentó que disfrutaría de la carrera en compañía de su familia en Guadalajara, sin dar motivos de su decisión.
Fuentes cercanas al piloto nacional han revelado que la preparación para su regreso en 2026 con Cadillac lo tiene trabajando duro y por ello este fin de semana aprovechará para tomar un descanso fuera de reflectores antes de volver al volante con pruebas en coche en las siguientes semanas, dejando atrás los simuladores, con los que había comenzado su acoplamiento.

