El último juego de la fase de grupos en la Copa Mundial Sub-17 Femenil citó a México y Camerún dentro de la cancha para jugarse a vida o muerte el pase a la siguiente ronda. En este escenario, un solitario gol decidió la contienda y favoreció al Tricolor que ya pone la mira en los Octavos de Final.
México sigue con vida en el Mundial Sub-17 Femenil
En un partido apretado, en el que Camerún inició con mucha intensidad aprovechando las pelotas en profundidad y los disparos de larga distancia, México se vio ligeramente disminuido; sin embargo, con el pasar de los minutos las aztecas recobraron la confianza y cambiaron los papeles atacando ferozmente.
Sorpresivamente, la puntería ayudó a ninguno de los dos combinados en la primera mitad, haciendo esperar el gol hasta el 87′, cuando todo apuntaba a un empate sin goles. Citlalli Reyes fue la encargada de aprovechar una de las desatenciones en salida de Camerún, enfilándose a la portería, pero recibiendo una falta en tres cuartos de cancha.
Ella misma tomó la pelota y con determinación cobró directo a puerta con un disparo elevado que botó frente a la portera y entró de manera insólita. La arquera hizo bien el recorrido, pero al no saber atacar el rebote sentenció las aspiraciones de su equipo.
Con el marcador 1-0 fue que terminó el partido abriéndole la puerta a México a los Octavos de Final. Sumando seis unidades, el Tricolor se posicionó segundo del Grupo B y ahora espera rival para la siguiente fase, apuntando a jugar el próximo miércoles.
Paraguay o Japón son los posibles rivales de México en la fase siguiente, misma donde intentarán enderezar el camino del país tras tener dos tempraneras eliminaciones en la fase de grupos, en las últimas dos ediciones del campeonato mundial Sub-17.

