MetroSports

¿Por qué corrió Pato O´Ward el coche de Norris en el Gran Premio de México 2025?

El regiomontano se subió al McLaren MCL39 durante la primera sesión libre y firmó una actuación sólida frente a su afición

Pato O´Ward
Pato O´Ward GP de México 2025 (Cortesia)

El piloto mexicano Pato O’Ward volvió a hacer historia frente a su gente; el piloto regiomontano participó en la práctica libre 1 del Gran Premio de México 2025, a bordo del McLaren MCL39, y se convirtió nuevamente en uno de los grandes protagonistas de la jornada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

O’Ward, actual competidor de la IndyCar con Arrow McLaren y parte del programa de pilotos de reserva del equipo británico, tomó el lugar de Lando Norris para cumplir con la normativa de la Fórmula 1 que obliga a las escuderías a darle una sesión de práctica a un piloto considerado “rookie”.

Pato O´Ward
Pato O´Ward Gp de México (Cortesia)

En su salida a pista, el mexicano registró un tiempo de 1:19.670, ubicándose en la posición 13, a poco más de un segundo del mejor crono de Charles Leclerc; más allá del resultado, su desempeño fue consistente y libre de errores, aportando datos importantes para el desarrollo del monoplaza y demostrando su capacidad de adaptación a la máxima categoría del automovilismo.

El ambiente en las tribunas fue inigualable; cada vez que el McLaren naranja papaya cruzaba la recta principal, los aficionados coreaban su nombre y ondeaban banderas mexicanas.

O’Ward, visiblemente emocionado, agradeció el apoyo del público tras la sesión: “Es increíble manejar este coche frente a mi gente. No hay nada como sentir su energía y su cariño en cada vuelta”, declaró.

La participación de Pato fue una de las imágenes más destacadas de la jornada inaugural del México GP, un fin de semana que además celebra el décimo aniversario del regreso de la Fórmula 1 a nuestro país.

Pato O'Ward debutó en el GP de Abu Dhabi.
Pato O'Ward debutó en el GP de Abu Dhabi. Foto: Twitter @McLarenF1

Aunque su presencia fue únicamente en la práctica, el piloto de Monterrey dejó claro que tiene el talento y la madurez para competir algún día de forma permanente en la parrilla.

Entre la emoción de la afición y la solidez de su trabajo, O’Ward volvió a ganarse el corazón del público mexicano, que ya sueña con verlo ocupar pronto un asiento titular en la F1.

Tags

Lo Último