El tetracampeón de la Fórmula 1 Max Verstappen volvió a dejar claro por qué es el piloto más dominante de la era moderna de la Fórmula 1. El piloto de Red Bull Racing cerró el primer día de actividades del Gran Premio de la Ciudad de México 2025 con un nuevo récord de vuelta en el Autódromo Hermanos Rodríguez, al marcar un imponente tiempo de 1:17.392 minutos durante la segunda práctica libre (FP2).
Con esa marca, Verstappen superó el registro que Valtteri Bottas había establecido en 2021 (1:17.774) y reafirmó su poderío en un circuito que parece hecho a su medida, donde ya acumula cinco victorias. Constante, preciso y veloz en sus 33 giros al trazado capitalino, el neerlandés fue inalcanzable para el resto de la parrilla.
Detrás del campeón, Charles Leclerc, de Ferrari, se quedó a apenas 0.153 segundos, confirmando que el monoplaza de Maranello podría ser un rival real este fin de semana. En tanto, el joven Kimi Antonelli, con Mercedes, sorprendió al colocarse tercero a solo 0.174 segundos, demostrando una rápida adaptación al exigente trazado de la Magdalena Mixhuca.
El top cinco lo completaron Lando Norris con McLaren y Lewis Hamilton en el segundo Ferrari, seguidos de George Russell, Yuki Tsunoda, Fernando Alonso, Carlos Sainz y Lance Stroll, quienes cerraron el grupo de los diez mejores tiempos.
La jornada inició con una FP1 liderada por Leclerc y marcada por la presencia de nueve pilotos de prueba, entre ellos el mexicano Patricio O’Ward, quien completó 30 vueltas al volante del McLaren. El regiomontano aprovechó su participación para aportar datos al desarrollo del auto británico, que este año aseguró el bicampeonato de constructores.
Más de 101 mil aficionados abarrotaron las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez para presenciar un primer día lleno de emoción, rugidos de motor y color tricolor. Si el inicio fue un presagio, el fin de semana promete ser una auténtica fiesta de velocidad en la capital mexicana.

