La energía desbordada de la fiesta que arropa al Autódromo Hermanos Rodríguez durante el Gran Premio de México 2025 tuvo un matiz de melancolía por la ausencia de Sergio Pérez en la pista, siendo la primera vez en diez años que el ídolo local no corre en casa.
¿Cuál fue el mensaje de Sergio Pérez?
Consciente de la tristeza de sus seguidores, el piloto jalisciense se hizo presente de manera virtual a través de un emotivo video-mensaje proyectado en las pantallas gigantes del circuito.

En el mensaje, Checo Pérez se sinceró sobre su ausencia: “Hola a todos los fans de México. Desafortunadamente, no voy a estar este fin de semana corriendo o en la pista o en las tribunas, pero los voy a estar viendo desde mi casa”.
Su decisión, tomada para enfocarse de lleno en su preparación física y en el desarrollo de la nueva escudería Cadillac, fue entendida por la afición, aunque no sin pesar.
El piloto aprovechó la oportunidad para expresar su cariño a la enorme afición mexicana de la Fórmula 1.
“Los voy a extrañar muchísimo este año, pero quiero aprovechar para agradecerles todo su cariño que me han dado a lo largo de este año. Ustedes han sido una de las razones principales por las cuales regreso para volver a vernos. Nos vemos el próximo año. Los quiero mucho”.

El mensaje culminó con una promesa de reencuentro que desató una ovación en las gradas: “Muchas gracias por todo su cariño, por todo su apoyo y estoy muy contento de volverlos a ver. Nos veremos pronto”.
La aparición del video, un par de horas antes del inicio de la carrera, sirvió como un puente entre el piloto y la fanaticada, manteniendo viva la “Checomanía” y convirtiendo la nostalgia en una ferviente cuenta regresiva hacia su regreso a la parrilla de la Fórmula 1 en 2026.

