El futbol mexicano volvió a teñirse de rojo, luego de que un aficionado de Cruz Azul perdió la vida horas después de haber sido detenido por elementos de Seguridad de la UNAM, en el estacionamiento del Estadio Olímpico Universitario.
Así habrían ocurrido los hechos
De acuerdo con información del periodista, Carlos Jiménez, el fallecido es Rodrigo Mondragón, que fue detenido por los guardias, quienes argumentaron que estaba en estado de ebriedad y en el forcejo murió.
Debido a este terrible suceso, elementos de la Fiscalía de la CDMX detuvieron a cuatro presuntos implicados en el caso y ya abrieron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Protección Civil de UNAM da su versión
Mediante un comunicado, la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria de la UNAM explicó que el aficionado de Cruz Azul se encontraba ebrio y agredió verbal y físicamente a personal de seguridad.
Además, explicó que durante su traslado sufrió un desvanecimiento y solicitaron el apoyo de paramédicos, pero al intentar reanimarlo, se determinó que ya no tenía signos vitales.
“La persona logró ser sometida por dichos elementos de seguridad para su entrega a las autoridades. Durante el trayecto de su traslado sufrió un desvanecimiento, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de paramédicos para brindar la atención médica correspondiente. A pesar de los esfuerzos por reanimarlo, lamentablemente se determinó la ausencia de signos vitales”, informó.
Aficionados aseguran que lo golpearon
Versiones de aficionados que se encontraban en el lugar, informan que el aficionado de la máquina fue golpeado dentro del estacionamiento de CU y fue subido a la fuerza a una camioneta oficial.
Desde ese momento no se supo nada de él y, posteriormente, se dio a conocer su deceso, por lo que familiares y amigos exigieron a las autoridades llegar al fondo del asunto.
Hasta el momento, ni la Liga MX ni Cruz Azul han emitido un comunicado para dar su postura al respecto, pero la Fiscalía de CDMX ya investiga el caso.

