El Clásico de España no decepcionó y Real Madrid consiguió un triunfo de oro ante Barcelona en duelo correspondiente a la jornada 10 de LaLiga que se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu.
Le anularon un gol a Mbappé
Como era de esperarse, el juego comenzó bastante dinámico con ambos equipos buscando el arco rival, pero fueron los merengues quienes rompieron el cero apenas al minuto 11 gracias a un espectacular riflazo de volea por parte de Kylian Mbappé.
Sin embargo, el juego enfrentó su primer polémica cuando el árbitro acudió al VAR y decidió anular la anotación por un milimétrico fuera de lugar del atacante francés.
Minutos más tarde, Donatello volvió a hacerse presente en el marcador tras recibir un pase filtrado de Jude Bellingham y mandar a guardar el balón con un disparo raso de pierna izquierda.

Antes del descanso, Fermín López consiguió igualar el marcador luego de aprovechar un terrible error en la salida del equipo local, pero cuando parecía que así terminaría la primer amistad, apareció Bellingham para regresarle la ventaja al Madrid.
Mbappé falló un penal
La parte complementaria también estuvo llena de emociones y el conjunto merengue tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja cuando el árbitro marcó penal a su favor. Mbappé fue el encargado de ejecutar desde los 11 pasos y, para su mala fortuna, Wojciech Szczęsny le detuvo el disparo.
Barcelona insistió durante todo el segundo tiempo en busca de lograr el empate, pero pecó de contundencia. Incluso, en los minutos finales sufrió la expulsión de Pedri González por una falta sobre Aurélien Tchouaméni.
Madrid se aleja del Barca
Con esta victoria, Real Madrid llegó a 27 puntos en la temporada y aumentó a cinco unidades su ventaja sobre el Barcelona para mantenerse como líder general de LaLiga española luego de 10 jornadas.

