Tras la noticia sobre el fallecimiento de un aficionado de Cruz Azul en manos de elementos de seguridad de la Universidad Autónoma de México, La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México mantiene abierta una carpeta de investigación por el supuesto homicidio a golpes.
Y es que, Según la versión oficial de la UNAM, el aficionado identificado como Rodrigo Mondragón, agredió verbal y físicamente a personal de seguridad en el estacionamiento del estadio. Fue sometido por ese personal y abordado en un vehículo de la seguridad universitaria. Durante el traslado sufrió un desvanecimiento y ya no presentaba signos vitales.
Este hecho generó indignación en redes sociales, ya que se filtró un video donde muestran el momento exacto cuando someten a Mondragón en el estacionamiento del recinto tras ser detenido, evidenciando que hubo forcejo por más de un trabajador de la UNAM.
Cae personal de seguridad de la UNAM por la muerte del aficionado de Cruz Azul
Las personas detenidas son cuatro guardias de seguridad de la UNAM identificados como: Brayan Islas “N”, Noé Manzo “N”, Luis Molina “N” y José Valerio “N”.
Todos ellos son investigados por su presunta participación en la muerte del aficionado.
La UNAM ha dicho que colabora con la investigación, mientras que la familia del fallecido exige transparencia, acceso a las cámaras de vigilancia y aclara que su versión no encaja con lo difundido institucionalmente.

