El futbol mexicano se consternó con la muerte de Rodrigo Mondragón, aficionado de Cruz Azul, quien acudió al Estadio Olímpico Universitario para presenciar el partido ante Monterrey el pasado 25 de octubre y no regresó con vida a su casa, luego de ser brutalmente golpeado por guardias de la UNAM.
Familia revela que fue asfixiado
En medio de la controversia que ha generado el caso, familiares del fanático celeste revelaron que, de acuerdo con los resultados de la autopsia, el motivo de su fallecimiento fue asfixia por estrangulación y fractura de cráneo.
Este resultado contrasta por completo con la versión emitida por la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria de la UNAM, la cual informó que el aficionado había sido detenido por agredir verbal y físicamente a los guardias de seguridad, y que durante el traslado sufrió un desvanecimiento.

Exigen justicia
Familiares y amigos de Rodrigo Mondragón se presentaron en las oficinas de la Fiscalía de la Ciudad de México para exigir que se esclarezcan los hechos y no haya impunidad para los cuatro sujetos detenidos.
De acuerdo con versiones extraoficiales, los hombres que golpearon al fan de Cruz Azul confesaron que “se les pasó la mano” al momento de agredirlo.
UNAM se retracta
Tras la indignación generada por el caso, la UNAM emitió un comunicado en el que informó que colabora con las autoridades mediante la entrega del material solicitado con el objetivo de que se haga justicia.
“Desde el momento en que se tuvo conocimiento, se brindó toda la cooperación a las autoridades capitalinas y se proporcionó la información requerida sobre este lamentable hecho que ha consternado a la comunidad universitaria, con el fin de facilitar el desarrollo de las indagatorias correspondientes”, señala el documento.
“En este sentido, se recabó y entregó la totalidad de la información videográfica solicitada por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX. Además, se estableció contacto con la familia de Rodrigo Mondragón, a quienes se expresaron condolencias ante este difícil momento y se les ofreció apoyo”, añadió.

