Recientemente, el mundo del futbol fue sacudido por el fallecimiento de Rodrigo Mondragón, aficionado de Cruz Azul, que fue golpeado por elementos de la Policía Auxiliar de la UNAM luego de haber asistido al Estadio Olímpico Universitario para presenciar el juego entre su club y Monterrey correspondiente a la Jornada 15 de la Liga MX.
Si bien una primera indagatoria dio con los hombres que participaron en el terrible suceso, identificados por el periodista Carlos Jiménez como: Brayan ‘N’, Noé ‘N’, Luis ‘N’ y José ‘N’, nueva información respecto a su proceso ante el juez, surge señalando su condición de detenidos acusados de homicidio.
Siguiendo con la información de la misma fuente, los cuatro policías fueron enviados al Reclusorio Oriente, donde esperarán a que las autoridades capturen a otros implicados, apuntando a cuatro nuevos nombres que puedan hacer justicia al caso que tiene consternado al futbol mexicano.
Es importante mencionar que en un primer informe de las autoridades se argumentó que el seguidor cementero presentaba una actitud violenta potenciada bajo la influencia del alcohol. Sumado a ello se habló de un desvanecimiento del aficionado, pero posteriormente se reveló una agresión hacia Mondragón que le costó la vida.
Aficionados de Cruz Azul molestos por la perdida de su amigo
Otro aspecto a destacar de la situación es la reacción que ha tenido el resto de afición celeste ante la noticia, inundando las redes de mensajes de aliento hacia la familia de Mondragón, recuerdos de su tiempo en los estadios apoyando a Cruz Azul.
Por su parte, el grupo de animación ‘La Sangre Azul’ realizó algunas despedidas para su amigo, resaltando la gran persona que era y lo mucho que amaba asistir al estadio para seguir de cerca el andar de Cruz Azul en la Liga MX.

