El caso de Rodrigo Mondragón ha generado indignación en todo México debido a que murió luego de ser brutalmente golpeado por guardias de la UNAM, al término del juego entre Cruz Azul y Monterrey, el pasado 25 de octubre.
Autopsia reveló que fue asfixiado
Aunque en un principio los elementos de seguridad argumentaron que lo detuvieron porque los estaba agrediendo física y verbalmente estando ebrio, los familiares recientemente dieron a conocer que el resultado de la autopsia dictaminó que murió de asfixia por estrangulación y fractura de cráneo.
Varios guardias los atacaron sin razón
En medio de esta revelación, salió a la luz una nueva versión que confirmaría que Rodrigo Mondragón fue agredido sin motivo alguno. Un amigo cercano del fanático celeste concedió una entrevista al Canal 6, de Multimedios, en el que narró que estaban por abandonar el estadio en un carro cuando de pronto, un guardia se acercó.

El hombre, que prefirió el anonimato, explicó que un elemento de seguridad golpeó a su amigo sin razón y, posteriormente, el resto del personal se bajó de una camioneta y se les fue encima.
“Nos subimos al carro de Rodrigo y es cuando se nos pone enfrente vigilancia de la UNAM en un carro. Entonces se baja uno, el conductor y va hacia la ventana de Rodrigo y empieza a golpearla. Yo iba atrás y escucho cuando dice: ‘ya sienten que esta es su casa hijos de su puta madre’”, relató.
“Rodrigo) le dijo que se calmara, que ya nos íbamos. Le pegó a Rodrigo, y cuando yo voltee a ver le floreó la boca, lo sangró. En ese momento, cuando le pega a Rodrigo yo me volteó para defenderlo y es cuando todos los que venían en el carro se fueron contra nosotros”, añadió.
Es importante mencionar que la Fiscalía de la Ciudad de México ya investiga el caso. De momento, cuatro presuntos implicados se encuentran tras las rejas.

