MetroSports

Jesús Martínez Patiño da la cara tras orden de aprehensión en su contra

El dueño de Grupo Pachuca rompió el silencio luego de que giraron una orden de aprehensión en su contra

Jesús Martínez reapareció en redes.
Jesús Martínez reapareció en redes. Foto: captura de pantalla

Un juez de la Ciudad de México giró este 28 de octubre una orden de aprehensión contra Jesús Martínez por el delito de desobediencia de particulares agravado, luego de que se transmitieron los juegos de Pachuca y León mientras estos estaban bajo litigio por un pleito legal con Fox Sports.

Asegura que quieren manchar su imagen

En medio del escándalo legal y tras ser declarado prófugo de la justicia, el dueño de Grupo Pachuca reapareció en redes sociales, donde envió un contundente mensaje en el que asegura que buscan dañar su reputación, además de que destacó el compromiso social de GP con la sociedad y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

“Aquí estoy como siempre para dar la cara, porque a través del día ha surgido información que ha dañado muchísimo la reputación de Grupo Pachuca y Jesús Martínez. Nosotros durante 30 años hemos cumplido a cabalidad con todos y cada uno de nuestros contratos. Dan fe de ello nuestros patrocinadores, instituciones, impuestos y sobre todo en la creación de fuentes de empleo, para la salud, educación y deporte”, comenzó diciendo.

Asimismo, Jesús Martínez dejó en claro que en las próximas horas dará más información respecto al caso. “Mañana tendrán más información de toda esta situación. Muchas gracias, un abrazo”, sentenció.

Grupo Pachuca también emitió un comunicado en el que explicó que su dueño y el abogado, Gerardo Cabrera, fueron citados a comparecer por el delito de “desobediencia de particulares”, pero en su lugar, decidieron interponer un amparo para evitar su captura, por lo que lamentaron que el sistema judicial haya actuado de forma indebida.

“El pasado 3 de octubre de 2025 se notificó a la defensa legal de los directivo sobre la posibilidad de que ambos, en forma irregular, fueran vinculados a proceso e indebidamente privados de su libertad, y aún peor con la imposición de prisión preventiva justiciada, pese a que el supuesto delito imputado no lo amerita conforme al marco legal. Grupo Pachuca reitera que todas las decisiones de su directiva se han tomado dentro del marco de la ley, y lamenta que el sistema judicial se utilice de forma indebida para afectar los derechos de la institución”, sentenció.

Tags

Lo Último