Falta muy poco para que la euforia y pasión de la Copa Mundial 2026 se apodere de la Ciudad de México y con la intención de que la fiesta sea una gran experiencia para los visitantes y aficionados locales, el inmueble más imponente de la capital sigue en mejoras de su interior y exterior.
Las obras avanzan por buen camino y con la intención de llegar a punto al evento, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, encabezó el arranque de las obras a las afueras del estadio. En un video publicado en sus redes sociales, la mandataria mostró y explicó el objetivo del proyecto apuntando a un beneficio para la ciudadanía.
“Estamos en inmediaciones del Estadio Ciudad de México, nos estamos preparando para recibir esa gran fiesta futbolera, primero garantizando derechos. Se están llevando a cabo las obras para evitar inundaciones, colectores y vasos reguladores serán instalados”, aseguró.
Mencionar que esta infiltración de agua también servirá para la recolección de agua de lluvia, con una capacidad de 10 millones de litros. Por su parte, Brugada también señaló otras mejoras en la periferia del estadio, apuntando a obras que también cubran necesidades de los pobladores de la zona.
“Venimos a iniciar los trabajos del puente peatonal de acceso al estadio. Se va a construir un nuevo mercado, renovar el CETRAM, mejores servicios, banquetas e iluminación. Vivamos el mundial con derechos para la población”, sentenció la mandataria.
Fiesta especial en el Estadio Azteca
Para nadie es un secreto que el especial cuidado que están teniendo sobre el inmueble es debido a que está por convertirse en el primero en ser tres veces mundialista. La inauguración se vivirá en la misma cancha en la que se coronó Maradona y Pele, creando gran misticismo en el gran estadio mexicano.

