Con la cuenta regresiva a solo 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno en Milano-Cortina 2026, la organización del evento ha decidido sorprender a los aficionados con la presentación oficial del podio que recibirá a los campeones de la justa antes mencionada y los paralímpicos de la misma ciudad.
Durante un emocionante evento en el que las mascotas oficiales Tina y Milo hicieron presencia, siendo incluso los primeros en subir al privilegiado escenario, se hizo referencia a la alegría y la esperanza que acompañará a cada ceremonia de premiación en el evento deportivo.
Asimismo, señalar que se detalló un poco de la inspiración que se tuvo para la creación de los podios y el significado que tienen los mismos, representando antes que nada la superación, resiliencia y trabajo que se necesita para poder subir.
De acuerdo con la información, el tono azul profundo con destellos blancos, texturas que evocan el hielo y líneas limpias, reflejan la estética moderna del norte de Italia. Este podio busca capturar el instante más profundo de los juegos: El momento en que los atletas escuchan su himno mirando su bandera.
Fiesta italiana con sabor internacional en los Juegos Olímpicos de 2026
Del 6 al 22 de febrero de 2026, el mundo volverá a encontrarse bajo la bandera olímpica en territorio italiano. Y aunque aún faltan algunos meses para que suene el primer himno en lo alto, el podio presentado ya se perfila como el escenario de los nuevos héroes del invierno, un espacio que promete quedar grabado en la memoria de todos los aficionados.
Asimismo, la espera por lo que será un año plagado de deporte hará de este evento un imperdible para los aficionados, quienes esperan que los suyos los hagan vibrar nuevamente como en la edición de Beijing 2022.

