La temporada 2025-2026 de la NBA ya comenzó y Jaime Jáquez Jr. es el único representante mexicano en dicha liga al formar parte de la plantilla del Miami Heat.
¿Quién será el siguiente?
A lo largo de la historia, solo seis basquetbolistas con sangre azteca han jugado en la mejor liga del mundo, cuatro de ellos nacidos en México: Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez.
Ante la escasez de jugadores tricolores, el sonorense, Karim López, que actualmente milita en el New Zealand Breakers de la liga profesional de Nueva Zelanda, funge como la gran esperanza del país para llegar a la NBA en 2026, pues así lo aseguró el propio Horacio Llamas en entrevista exclusiva con Publimetro.
“Nacidos en México, solo ha habido cuatro en NBA. Ahorita está Karim López, que está destinado a ser el quinto jugador nacido en México que juegue en la NBA, está trabajando muy duro y está arropado por muchas personas que lo van llevando. Ahorita estamos muy emocionados para que siga en el camino que va y llegue en los tres primeros del draft del 2026. Es seguir trabajando, seguir sacrificándose, irse a Estados Unidos y buscar la manera de llegar”, dijo.
Importancia de la NBA en México
Por otro lado, Horacio Llamas explicó la importancia de que la NBA realice juegos en México, esto en el marco del duelo que protagonizarán los Detroit Pistons y Dallas Mavericks el 1 de noviembre en la Arena Ciudad de México.
“México es el país que más partidos tiene, con un total de 34 y 15 de temporada regular. Muy contento que traigan juegos, en algún momento tuvimos cuatro juegos en dos meses. Y bueno, la NBA se da cuenta del nivel de fanáticos que apoyan tanto al basquetbol y la NBA acá, y por eso lo siguen haciendo. Se llena, viene gente de toda la república a ver el partido y lo padre es eso, que se dan cuenta de que vienen a apoyar al basquet, no a un solo equipo”, dijo.
